
Un mono alado —
Cabras aladas, monos con cuernos de unicornio y ardillas con colas de serpiente... la imaginación de Joan Fontcuberta ha sorprendido a las audiencias y ha enga?ado a los expertos. Aquí se muestra un mono con alas y un cuerno de unicornio, que supuestamente fue encontrado en un archivo que le pertenece al ficticio Dr.Peter Ameisenhaufen.

Centaurus neandertalensis —
Esta imagen es la de un "babuino de cuatro patas", otra criatura curiosa que aparece de los archivos de Ameisenhaufen.

Un fósil de sirena 'real' —
Cola de pez, cabeza de hombre... Otra sorprendente muestra de Fontcuberta, que se aprovecha de nuestra tendencia de tomar la "evidencia fotográfica" tal como se presenta.

'El milagro del surf sobre un delfín' —
Fontcuberta satiriza la fe religiosa en esta imagen, "El milagro del surf sobre un delfín", en la que él mismo aparece como un moje que hace milagros.

Un monje practica la levitación —
Estas fotos en realidad fueron parte de un viaje que Fontcuberta hizo para "exponer" a un monasterio finlandés que practica lo imposible.

Especies de plantas 'singulares' —
Estas plantas se verían en casa en un bosque tropical o en una jungla salvaje. Influenciado por el trabajo de Karl Blossfeldt, estas plantas de apariencia exótica están hechas de una mezcla de material orgánico, para imitar lo que se podría encontrar en un territorio inexplorado.

Paisajes fantásticos hechos de problemas técnicos —
Este paisaje inquietante y cinematográfico surgió de la información errónea que se introdujo en un software cartográfico, a menudo utilizado por los geógrafos y los militares.

Un cielo polvoriento —
Motas de polvo del parabrisas de un auto parecen ser constelaciones en estos fotogramas, donde un inconveniente habitual imita lo fantástico.

Una haza?a en la teoría evolutiva —
Un buzo supuestamente encuentra el otro esqueleto de un animal semejante a un pez con un cráneo humanoide.