Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
El capitán Watson
Published
1:49 PM EDT, Wed September 24, 2014
Link Copied!
Capitán Watson —
El veterano golfista Tom Watson es el capitán de Estados Unidos para la Ryder Cup de 2014. Es la segunda ocasión en la que ha sido elegido capitán; en 1993 llevó a los Estados Unidos a la victoria sobre Europa en Birmingham, Inglaterra.
Noam Galai/Getty Image
Su primera Ryder Cup —
Watson (en la fila de atrás, el segundo desde la derecha) hizo su primera aparición en la Ryder Cup en 1977, la última vez que los Estados Unidos se enfrentó contra Gran Breta?a e Irlanda; los golfistas europeos fueron incluidos desde 1979. Watson dice que ver cuando la bandera subió en la ceremonia de apertura fue un momento decisivo en su vida. Estados Unidos ganó 12 ? - 7 ?.
Hulton Archive/Getty Images/file
Una pareja poderosa —
La segunda aparición de Watson en 1981 también lo llevó a las costas inglesas, esta vez a Walton Heath en Surrey. El fue 'emparejado' con el 18 veces ganador de majors Jack Nicklaus y ganaron sin problemas los tres partidos.
Tony Duffy/Getty Images/file
Una empática victoria —
Aunque Watson perdió sus partidos individuales, eso importó poco. Estados Unidos ganó de manera rotunda por 18? - 9?. Esta puntuación permanece como el mayor margen de derrota de Europa en la historia de la Ryder Cup.
Bob Martin/Getty Images/file
Pelea titánica —
El campeonato de 1983 fue una historia totalmente diferente, porque por solo un punto, los europeos perdieron lo que hubiera sido su primera victoria en Florida. El equipo estadounidense, liderado por Nicklaus, ganó 14 ? - 13 ?. Watson ganó cuatro de sus cinco partidos, incluyendo el crucial partido individual con Bernar Gallacher, después de que su capitán lo reubicara en la posición final fundamental.
Getty Images/file
De vuelta al ruedo —
Después de perder las dos convocatorias siguientes, Watson fue elegido en 1989 por el capitán estadounidense Raymond Floyd. Ganó sus partidos individuales contra Sam Torrance pero un empate 14-14 significó que Europa mantuviera el trofeo en la que fue su última Ryder Cup como jugador.
Simon Bruty/Getty Images/file
Dejarse llevar por el ritmo —
Como capitán, en 1993, de nuevo en el Belfry, Watson se enfrentó de nuevo con su viejo adversario Gallacher, cuando los Estados Unidos buscaba ganar una segunda vez consecutiva.
David Cannon/Getty Images/file
Sabor a oro —
El juego iba parejo en el momento en que entraron a los individuales, pero los estadounidenses superaron un punto de déficit para ganar 15-13. Sigue siendo la última vez que ellos ganaron en suelo europeo, por lo que ?será que Watson puede repetir la haza?a en Escocia este a?o?