En la crioterapia la idea es sobrevivir a temperaturas más frías que las de la Antártida... usando solo ropa interior... para lograr un buen estado físico.
Monaco Palace via Getty Images
Entrenamiento físico en congelación —
El tres veces ganador de los majors, Padraig Harrington, no le tiene miedo al frío. El golfista irlandés utiliza el tratamiento de crioterapia como una parte regular de su entrenamiento y rutina de ejercicios.
Stuart Franklin/Getty Images
Entrenamiento físico en congelación —
La crioterapia es el uso del frío extremo en los tratamientos médicos. Las estrellas del fútbol, como el futbolista internacional francés Franck Ribery (en la foto), a menudo toma un ba?o congelado después de entrenar para ayudar a mejorar su nivel de recuperación.
FRANCK FIFE/AFP/Getty Images
Entrenamiento físico en congelación —
Los atletas que usan la crioterapia deben estar preparados para un gran enfriamiento. Normalmente hay dos cámaras en una unidad de crioterapia. La primera es una cámara leve a -60 grados Celsius (-79 grados Fahrenheit) y la cámara principal que enfría a -130 grados Celsius (-200 grados Fahrenheit).
The Spala Olympic Sports Cente
Entrenamiento físico en congelación —
La ropa de protección para mantener el frío fuera de las partes delicadas del cuerpo es una necesidad para las mujeres que se someten a la crioterapia en el Centro Deportivo Olímpico pionero de Spala, cerca de Varsovia, la capital polaca.
JANEK SKARZYNSKI/AFP/Getty Images
Entrenamiento físico en congelación —
West Ham United es uno de varios equipos de la liga de fútbol de Inglaterra en utilizar la unidad de crioterapia móvil, la cual ha estado en la carretera desde 2013. Aquí, los jugadores Andy Carroll, Kevin Nolan y Joey O'Brien se preparan para entrar en su interior frío.
Sappari
Entrenamiento físico en congelación —
Los relajados neoyorquinos pueden probar la "cryosauna" de KryoLife por 90 dólares la sesión, a medida que el uso de terapia de congelación se ha generalizado.
KryoLife
Entrenamiento físico en congelación —
Si no se te antoja una crioterapia... El desafío del balde de agua fría no haría que el nadador estadounidense Michael Phelps se estremezca. El 18 veces ganador de la medalla de oro olímpica utiliza otro tratamiento popular frío —ba?os helados— como parte de su rutina de ejercicios.